El Gobierno local de Xeresa, de Compromís, ha informado que el presupuesto de 2015 se ha cerrado con un superávit de 60.272 euros y cumpliendo todos los ratios marcados por la legislación vigente. El ayuntamiento ha cumplido con el resto de magnitudes presupuestarias como son el ahorro neto y la estabilidad presupuestaria que también han dado su resultado positivo, cumpliendo así, con todos los ratios marcados por la legislación.

Cabe destacar que la liquidación positiva del ejercicio 2015 evidencia la senda de reducción de deuda financiera que sigue el Ayuntamiento de Xeresa. Sin embargo, el equipo de Gobierno se comprometió al mantenimiento de los servicios públicos, reforzando los servicios sociales e incrementar el gasto destinado al fomento del empleo.

Por otro lado, el ayuntamiento ha informado que cumple con los objetivos del plan de ajuste que aprobó el Pleno en el año 2012 para reducir la deuda y situar el municipio en el camino de la estabilidad económica.

Ayudas por las riadas

El ayuntamiento de Xeresa también ha obtenido una ayuda de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana de 5.080 euros para sufragar parte de los gastos en reparaciones urgentes realizadas en caminos y otras infraestructuras afectadas por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre de 2015. el Ayuntamiento solicitó en su momento la ayuda económica a la Delegación de Gobierno.

Por otra parte la Conselleria de Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la solicitud de la alcaldía de modificar el Plan Local de Quemas de Xeresa. Esta semana el Ayuntamiento ha recibido la notificación de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales que agilizará la tarea municipal de conceder permisos para quemas de restos de poda agrícolas.

A partir de ahora, todas las autorizaciones necesarias para la distancia a zonas forestales serán informadas por la Policía Local y no necesariamente por agentes ambientales autonómicos, como venía regulado en el Plan Local de Quemas vigente hasta este momento.