El concejal de Cultura de Gandia, Joan Muñoz, informó en rueda de prensa que el Gobierno local ha adjudicado el quiosco del jardín de la Casa de la Marquesa a la mercantil Valencia no Duerme, por un periodo de seis meses y un canon de 7.777 euros. La instalación ha reabierto sus puertas después de completar el proceso de adjudicación.

El concejal explicó que el anterior concesionario rechazó la prórroga que contemplaba el contrato. «Pensábamos que la empresa continuaría, ya que en ningún momento nos dijo lo contrario pero nos encontramos que a mediados de marzo nos comunicaron que descartaban esa posibilidad».

En vista de la situación y dado que iniciar un proceso desde cero hubiera implicado que el quiosco permaneciera cerrado durante los próximos meses y dejando a los visitantes sin servicio durante el concierto de Strong People o los ciclos de Marquesa Concerts y Jazzdijous, desde Cultura se decidió invitar a las seis empresas que ya habían participado en la adjudicación de la anterior legislatura. De estas seis empresas, se presentaron dos y la adjudicación recayó en la que aportó mayor canon.

Paralelamente, desde el Departamento de Cultura ya se está trabajando en el pliego de condiciones para un concurso abierto que tendrá lugar cuando acabe la actual adjudicación. «Esperamos que a mediados de noviembre el nuevo adjudicatario ya pueda comenzar a explotar el recinto sin que ello afecte a celebraciones como la Fira i Festes», afirmó el concejal Muñoz.