El concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía en Gandia, Nahuel González, y la presidenta de la asociación Diagnosticados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Gandia y la Safor (DIFFAC-Gandia), Victoria Reig, presentaron en rueda de prensa los actos programados por la asociación con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica.

Así, el martes, 10 de mayo habrá una mesa informativa que se ubicará al final del paseo Germanies, junto al mercadillo de Roís de Corella. El jueves, 12 de mayo, a las 18.30 horas en Fomento de AIC tendrá lugar una conferencia-coloquio a cargo del médico Santo Rull Segura y de la psicóloga Patricia Almiñana, sobre la materia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica, no mortal, de causa desconocida, que se caracteriza por la presencia de dolor músculo-esquelético generalizado. Hay un grupo importante y heterogéneo de pacientes, que requiere un enfoque individualizado y multidisciplinar.

Por su parte, el Síndrome de la Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica, es una enfermedad que se caracteriza por un estado de agotamiento físico y mental, sin causa conocida, de carácter permanente y muy intenso, que no disminuye con el reposo y empeora con el ejercicio. A menudo estos pacientes sufren incomprensión que les llega tanto de la familia como del propio sistema sanitario, ya que muchos médicos banalizan estos síntomas.