09 de mayo de 2016
09.05.2016
Oliva

Burrumballa, Mafalda, Sva-ters y Auxili, en el Figatell Sound 2016

El evento, que se celebra el 17 de junio, fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Oliva

09.05.2016 | 18:12

Burumballa, Mafalda, Sva-ters y Auxili formarán parte del cartel del Figatell Sound 2016 que se celebrará el próximo día 17 de junio en el Polideportivo Municipal de Oliva organizado por Joves d´Oliva en Moviment. A ellos se añadirá la Agrupació Musical Aureba de Oliva en el primer «correbars» previsto en la celebración.

El grupo «Burumballa» de Cocentaina (El Comtat) fue el ganador del concurso Actua Al Figatell Sound 2016. Origens es su primer trabajo desde que se crearon en 2013. El segundo grupo participante será «Mafalda Grupo», de Valencia con el nuevo disco que acaba de sacar del horno y con muchas ganas de volver a darlo todo en el escenario. Un grupo de estilos variados pero siempre con la fuerza del compromiso y crítica social. Su música la definen como «Reggaecore».

Por su parte «Sva-ters es un grupo de música en valenciano de Alcàsser que se formó en octubre de 1988 y que mezclan los estilos de rock clásico con ska, jazz, rumba o reggae. Tras años de inactividad regresan con su cuarto disco «Simis»que verá la luz próximamente y tendrá uno de sus primeros directos en el festival olivense. Finalmente «Auxili» de Ontinyent vuelven por segunda vez al Figatell Sound tras su éxito y su proyección en el panorama musical valenciano. DJ Plan B es uno de los más activos de la escena competitiva valenciana.

Los ediles del Ayuntamiento de Oliva de fiestas (Pepe Salazar), cultura (Enric Escrivà) y juventud (Àlex Salort), acompañados por dos representantes de Joves d'Oliva en Moviment (JOM), Maria Fullana y Roser Fuster, presentaron ayer el Figatell Sound 2016, un festival consolidado y variado, que incrementa este año considerablemente la aportación municipal, con la participación de tres concejalías: Fiestas, Cultura y Juventud.

Por su parte, el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, se mostró muy satisfecho por la inclusión del Figatell Sound en la programación de la Feria y Fiestas de Oliva 2016, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio, y también por el incremento del apoyo municipal: "En total el ayuntamiento aportará el 65% del coste total del festival, 9.500 euros, y el resto correrá a cargo de la organización, es decir, Jóves d´Oliva en Moviment".

El concejal de Cultura, Enric Escrivà, explicó que el Ayuntamiento ha triplicado su aportación de años anteriores para que "se consolide como un festival importante dentro del calendario de festivales de música de las comarcas centrales valencianas".El delegado de Juventud, Àlex Salort, destacó que el Figatell Sound "está organizado por jóvenes pero abierto al resto de la sociedad. Estamos hablando de un festival organizado por una asociación muy activa, y por eso el ayuntamiento tiene que estar a su lado, también para tener un acontecimiento que sin duda enriquecerá, todavía más, la programación de la Feria y Fiestas".

Las representantes de la organización, Joves d´Oliva en Moviment agradecieron la colaboración del ayuntamiento. "Gracias a la aportación municipal hemos podido fijar unos precios de entrada muy asequibles, a 3 euros la entrada anticipada y a 5 euros en taquilla", explicó Maria Fullana, miembro del JOM. Roser Fuster, explicó las diversas novedades de la edición del Figatell Sound 2016. Se trata de el "Correbars", con la charanga Aureba que anunciará el Festival a partir de las 19 h por la Feria Gastronómica. Y también el "Sopatell", que consistirá en una cena al mismo recinto del concierto que costará 5 euros y que incluirá un bocadillo de figatell, la bebida y un «colpet».El concurso de carteles lo ganó Estela Mena Jordà con el cartel «El circ del figatell» y el sorteo de una entrada fue para Carol Cabrera Giner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine