La concejala de Deportes, Lydia Morant y el presidente el de l'Units pel Bàsquet Gandia, Álvaro Peyró, han presentado esta misma mañana la fase de ascenso a la liga de LEB Plata que tendrá lugar en la capital de la comarca de la Safor los próximos días 20, 21 y 22 de mayo en el pabellón municipal

Participarán tres equipos provenientes de Andalucía (Club de Baloncesto Deportivo Coin), Cataluña (Club Baloncesto Cuarto) y Navarra (Fundación Navarra Baloncesto Ardoi) además del Units pel Bàsquet Gandia. El torneo se celebrará en Gandia, ya que el equipo local se ha proclamado campeón de su grupo en la liga regular.

Lydia Morant ha agradecido «el gran esfuerzo que han realizado esta temporada y que han completado con éxito. Esperamos que consigan el ascenso después de una temporada brillante».

Álvaro Peyró, por su parte, ha destacado que, a falta de confirmación de horarios concretos por parte de la Federación, todos los partidos se celebrarán por la tarde. «Es un fin de semana con muchas comuniones y lo hemos decidido así para dar más posibilidades a la afición para que acuda al pabellón. Organizar la competición del fin de semana tiene un coste para el Club de 5.000 euros y por eso pedimos a la afición su apoyo».

Precios especiales

En cuanto al precio de los abonos para los partidos, Peyró informó que el abono de tres días tendrá un coste de 15 euros para los socios y padres de todos los miembros de la cantera, mientras que para los no socios será de 20 euros. El abono familiars se podrá adquirir por 25 euros para los socios y 40 euros para los no socios. La entrada individual para un día costará 8 euros. Todas las entradas estarán a disposición del público en las oficinas del Club en horario de 17:30 a 20:00 horas.

Unir deporte y turismo

El presidente informó que los clubes llegarán el jueves de la próxima semana y se han realizado gestiones para que tanto los equipos como sus familiares se alojan en la playa de Gandia. «Queremos seguir la línea de unir turismo y deporte y por eso ya hemos conseguido ofertas de empresas hoteleras para los clubes. Además, hay que tener en cuenta que los equipos tienen una serie de necesidades especiales, ya que necesitan camas más grandes, una sala para masajes, alimentación especial o una sala para ver y analizar los partidos. Junto con el Departamento de Turismo hemos trabajado en una oferta complementaria para las personas que nos visitan y quiero agradecer al Ayuntamiento la colaboración que nos ha prestado desde el primer momento. Finalmente, también quiero agradecer a la directiva del Club y los patrocinadores todo el trabajo hecho» ha afirmado Peyró.

En este sentido, Morant ha confirmado que el Departamento de Turismo instalará un stand informativo en el pabellón durante los partidos para los acompañantes de los equipos que durante el fin de semana permanezcan en nuestra ciudad.