El grupo municipal del PP de Gandia ha pedido al Gobierno local, del PSPV y Més Gandia que no deseche la construcción del Casal Jove del Grau. La reacción de la formación llega después de que Levante-EMV publicara el pasado sábado que la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ) no ha autorizado ese proyecto al encontrarse el solar donde iría ubicado en zona inundable.

Los populares, a través de un comunicado, apuntaron que «entienden» que el espacio puede no ajustarse a las prevenciones que marca la Confederación Hidrográfica del Júcar, por lo que han solicitado que «se consensue» otra ubicación. Lo que sí que rechazan de manera decidida es que se «pierda» este emblemático y necesario proyecto, «largamente reivindicado», apuntan.

Los populares han recordado que este casal «ha sido reivindicado por la práctica totalidad de partidos políticos» y arrancó durante la pasada legislatura, cuando era alcalde Arturo Torró. Consideran que se trata de «una necesidad que los jóvenes, a través de las entidades juveniles, han venido reclamando con insistencia».

El anterior gobierno del PP proyectó el Casal Jove del Grau «en lo que hoy es un campito de futbol cinco», en deshuso, justo detrás del ambulatorio. El ayuntamiento lo incluyóm dentro del Plan Confianza. El proyecto se acerca a los 300.000 euros de inversión y supondría paliar este déficit estructural en materia de Juventud.

Para el portavoz Víctor Soler, «los jóvenes nos reivindican mayores infraestructuras y esta es irrenunciable. Sería un error histórico prescindir del Casal Jove del Grau. Exigimos que se consensue otra ubicación, pero no que se pierda dicho proyecto, y el dinero».

Los populares solicitan, por tanto «mayor sensibilidad» con dicho proyecto, pues «también lo llevaban en su programa, pese a haber estado más de veintiocho años en el gobierno sin llevarlo a cabo», señalan.