Burumballa, Mafalda, Sva-ters y Auxili formarán parte del cartel del Figatell Sound 2016 que se celebrará el día 17 de junio en el Polideportivo de Oliva organizado por Joves d'Oliva en Moviment. A ellos se añadirá la Agrupació Musical Aureba de Oliva en el primer correbars previsto en la celebración.

El grupo Burumballa de Cocentaina (el Comtat) fue el ganador del concurso Actua Al Figatell Sound 2016. «Orígens» es su primer trabajo. El segundo grupo participante será «Mafalda Grupo», de Valencia, con el nuevo disco que acaba de sacar del horno y con muchas ganas de volver a darlo todo en el escenario. Un grupo de estilos variados pero siempre con la fuerza del compromiso y crítica social. Su música la definen como «reggaecore».

Por su parte Sva-ters es un grupo de música en valenciano de Alcàsser que mezcla los estilos de rock clásico con ska, jazz, rumba o reggae. Tras años de inactividad regresan con su cuarto disco «Simis», que verá la luz próximamente y tendrá uno de sus primeros directos en el festival olivense. Finalmente Auxili, de Ontinyent vuelve por segunda vez al Figatell Sound tras su éxito y su proyección en el panorama musical valenciano. DJ Plan B es uno de los más activos de la escena competitiva valenciana.

Los concejales de Fiestas (Pepe Salazar), Cultura (Enric Escrivà) y Juventud (Àlex Salort), acompañados por dos representantes de Joves d'Oliva en Moviment (JOM), Maria Fullana y Roser Fuster, presentaron ayer el Figatell Sound.