Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Regional

El CE la Font se queda sin ascenso directo a primera pero podría lograrlo si hay renuncias

El equipo de Juanjo Benavent ganó su partido pero el Ondarense sumó el punto que necesitaba

El CE la Font d'en Carròs no ha podido consumar el ascenso directo a primera regional amateur como campeón de liga en el grupo 12º de segunda porque al final es la UD Ondarense el que sube al terminar el campeonato en primera posición.

El equipo de la Safor necesitaba ganar en Daimús y así lo hizo por 1-3, pero también hacía falta que los de la Marina perdieran en casa ante el Athletic la Vall CF. Al final no fue así porque el Ondarense sumó, con un empate sin goles, el punto que le faltaba para ascender a la categoría superior y cierra la liga regular con 61 por los 60 del club de la Plana.

Tampoco va a poder subir, de momento, el CE la Font como uno de los nueve mejores subcampeones de la categoría porque no lo es por una cuestión de puntuación.

La única opción que le queda al club fontero para ascender a primera es que alguno de los que suben por méritos deportivos presenten su renuncia por la razón que sea o sean filiales que no pueden ascender.

Este hecho puede confirmarse en las próximas fechas a través de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Victorias y derrotas

Este pasado fin de semana finalizó la competición liguera en primera y segunda regional amateur. En primera, el CD Xeraco perdió 2-1 en Alicante ante el CD la Voz, el Racing Rafelcofer venció por 1-4 al Atlético Callosa y el CF Gandia y el Real de Gandia CF cayeron en casa por 0-3 y 1-4 frente al Ciudad de Benidorm y GCD Sant Joan, respectivamente.

El CF Gandia pierde la categoría, como ya adelantó este periódico hace varias jornadas, y los otros tres equipos la mantienen.

En segunda regional y al margen de lo ya mencionado sobre el ascenso, cabe destacar que la liga acabó con los triunfos del CF Miramar en Benifairó de la Valldigna (0-2); el CE Ròtova contra el Base Gandia (1-2); la UE Gandia B en Xàbia (2-3); el Villalonga CF ante el Simat (3-1) y la UE Tavernes B, que se impuso al CEF El Verger por el marcador de 2-1.

Compartir el artículo

stats