10 de mayo de 2016
10.05.2016
Gobernaba desde 2003

Dimite el alcalde de Guardamar de la Safor

Josep Martínez no ocultó diferencias con Compromís y tuvo que presentarse como independiente. Pese a sus problemas con el partido, la dimisión ha pillado por sorpresa a la gran mayoría de los ediles de la corporación municipal, pues solo había comunicado su intención a su círculo de confianza. El partido aún no se ha reunido para decidir quién ocupará el puesto que deja vacante Martínez Moncho al frente del ayuntamiento. Gent de Guardamar, siglas bajo las que concurrió el pasado mayo pese a pertenecer a la formación nacionalista, tiene mayoría absoluta.

10.05.2016 | 12:52
Dimite el alcalde de Guardamar de la Safor

Josep Martínez Moncho, alcalde de Guardamar de la Safor desde el año 2003, sorprendió ayer al presentar su dimisión, una decisión que había comunicado poco antes a las personas de su confianza. Martínez, de Compromís, ha mantenido en los últimos años profundas diferencias con su partido que, en parte, le han llevado a la renuncia cuando se acaba de cumplir el primer año desde la última reelección.

Precisamente en las últimas elecciones municipales de mayo de 2015 Martínez no pudo presentarse a la reelección bajo las siglas de Compromís porque este partido se lo impidió al tener abierta una causa judicial por prevaricación y estafa a raíz de la denuncia que le había presentado una vecina por su actuación en la reparcelación de un polígono industrial que no llegó a desarrollarse. Martínez y el resto de concejales optaron por crear la agrupación Gent de Guardamar, con la que revalidaron la mayoría absoluta en la corporación.

Aunque ningún concejal del Gobierno local ha querido hacer declaraciones, fuentes de Compromís señalan que aún no se han reunido para determinar quién será nombrado alcalde. El número dos de la candidatura es Fernando Seguí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine