10 de mayo de 2016
10.05.2016

La Fira de Gandia acogerá la final del concurso de pop-rock «Sona la dipu»

Entre los artistas invitados a la novena edición del certamen destaca la actuación del grupo Izal

09.05.2016 | 22:11
La Fira de Gandia acogerá la final del concurso de pop-rock «Sona la dipu»

La novena edición del concurso de Pop–Rock «Sona la Dipu» arrancará el 27 de mayo en Xirivella y se clausurará el 30 de septiembre en Gandia, en una final en la que se decidirán los dos ganadores de un certamen musical muy renovado.

Cuatro municipios más completan el calendario del concurso, en los que actuarán los 12 grupos seleccionados por el jurado para pasar a las semifinales. Las fechas establecidas para estos conciertos son el 23 de julio en Alzira, el 19 de agosto en Ontinyent, el 27 de agosto en Picassent y el 8 de septiembre en Utiel.

Entre los artistas invitados al «Sona la Dipu», destaca la actuación del grupo de indie rock madrileño Izal, que actuará en la semifinal de Ontinyent el 19 de agosto. El concurso contará con más cantantes y bandas invitadas que actuarán en los diferentes municipios.

«Sona la Dipu» estará presente en los festivales más importantes del país. Los grupos participantes de las diferentes ediciones del concurso actuarán en reconocidos eventos como el Get Mad, Primavera Sound, el Festival de les Arts, el Canet Rock, el Festival Cabo de Plata, Low Festival, Arenal Sound, Fuzzville, Granada Sound y el Sevilla Interestelar. El concurso también participa en dos importantes eventos la próxima semana. El 12 de mayo, «Sona la Dipu» colaborará en la fiesta de presentación del festival Canet Rock, con la participación del grupo Tardor, entre muchos otros reconocidos artistas.

La novena edición de «Sona la Dipu» ha recibido la solicitud de 79 bandas musicales. Esta edición contará con cuatro semifinales en las que actuarán en directo tres grupos y sólo uno de ellos pasará a la final, que consistirá en un concierto en Gandia con los cuatro grupos seleccionados, donde se decidirán los dos ganadores del concurso.

El certamen introduce diversos cambios en esta edición, entre los que destaca la total transparencia con la visibilidad del jurado, la realización de más conciertos de menor formato, una mayor austeridad, la creación de un nuevo premio de música en femenino y la apuesta por los artistas locales y la cultura valenciana. La partida del programa es de 800.000 euros y se mantiene el premio a la mejor canción en valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine