Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia alegará para poder construir el Casal Jove en el solar inundable del Grau

El Gobierno local modificará el proyecto y, si no es posible, lo trasladará

El Ayuntamiento de Gandia presentará alegaciones para construir el Casal Jove que el anterior Gobierno local del PP proyectó en un solar del Grau de Gandia declarado como inundable.

Como informó Levante-EMV el sábado, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha emitido informe desfavorable porque considera que construir un edificio en ese solar, situado entre el centro de salud del Grau y el cauce del barranco de Sant Nicolau, contribuiría a incrementar los daños en caso de desbordamiento.

Según señaló ayer a este periódico el responsable municipal de Urbanismo, primero intentarán modificar el proyecto, siempre que no sea excesivamente costoso, para adecuarlo a ese espacio y lograr la autorización de la CHJ. En el caso de que no se consiga, o que la inversión se considere desmesurada, se buscaría otra ubicación para el Casal Jove del Grau, financiado con 292.000 euros del Plan Confianza de la Generalitat.

El PP también defiende el Casal

También el PP de Gandia también se refirió ayer a este tema y pidió al Gobierno local que haga lo posible para que la inversión no se pierda y para que el Grau pueda disponer del Casal Jove que se proyectó en la pasada legislatura.

Los populares entienden que el solar en el que se decidió ubicar el edificio «puede no ajustarse a las prevenciones que marca la Confederación Hidrográfica del Júcar», por lo que solicitan que se consensue otra ubicación, pero rechazan que se pierda «este emblemático y necesario proyecto, largamente reivindicado».

«Los jóvenes reivindican infraestructuras y esta es irrenunciable. Sería un error histórico prescindir del Casal Jove del Grau», indicó el concejal Víctor Soler.

Compartir el artículo

stats