Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios Sociales

Gandia paga 167 recibos a familias con peligro de que les corten la luz y el agua

La Generalitat amplía hasta el próximo mes de octubre el plazo para acogerse a este tipo de ayudas

Gandia paga 167 recibos a familias con peligro de que les corten la luz y el agua

El Ayuntamiento de Gandia ya ha gestionado un total de 167 ayudas para que las familias que sufren pobreza energética puedan hacer frente a sus recibos de electricidad, agua y gas. Lo anunció ayer el concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, que compareció para anunciar, además, que la Conselleria de Urbanismo y Vivienda ha ampliado hasta octubre el plazo de solicitud de ayudas para que las familias puedan acogerse a este programa.

Hasta el momento, apuntó, en la capital de la comarca de la Safor se han acogido 68 familias.

«Lo que nosotros hacemos es adelantar el dinero a las compañías suministradoras, antes de que éstas hagan efectivo el corte del suministro. Hay que decir, que las empresas están respondiendo y colaborando con la administración en todo momento», apuntó González.

El edil también anunció una nueva partida por parte de la Generalitat. Concretamente, la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad, también ha habilitado una línea de subvenciones para ampliar las ayudas de emergencia por pobreza energética. Así, Gandia recibirá 50.000 euros que se suman a los de Vivienda.

«Estamos encantados de que se amplíe las ayudas para las personas más vulnerables. La lucha contra las desigualados es la prioridad máxima de este gobierno. 2015 fue el año que más ayudas sociales se dieron de la historia de Gandia», apuntó González.

Más personal para S. Sociales

Finalmente, el edil de Más Gandia anunció que en los Presupuestos Municipal de 2016 está prevista la ampliación del personal del departamento de Bienestar Social.

Así, en un principio, el objetivo es contratar a un trabajador social y un educador mediante las bolsas municipales, como interinos.

«Queremos dedicar dos personas para las tareas burocráticas y así liberar a trabajadores sociales y educadores para que puedan centrarse en hacer un trabajo más de seguimiento, de forma personalizada de los casos de exclusión social». En los últimos años, los departamentos de Servicios Sociales de los ayuntamientos se han visto saturados por la difícil situación que viven muchas familias de la comarca.

Compartir el artículo

stats