10 de mayo de 2016
10.05.2016
DEPORTES
Baloncesto Liga EBA

Quart (Girona), Coín (Málaga) y Ardoi de Navarra, rivales de Hispagan por subir

Units pel Bàsquet Gandia es el anfitrión de fase de ascenso a la LEB Plata los días 20, 21 y 22

10.05.2016 | 12:52

Los equipos Club Bàsquet Quart-Germans Cruz de Girona, Club Baloncesto Deportivo Coín de Málaga y el Megacalzado Ardoi del Club Fundación Navarra Baloncesto serán, definitivamente, los rivales de Hispagan Units pel Bàsquet en la fase de ascenso a la LEB Plata que se disputará en Gandia los días 20, 21 y 22 de este mes de mayo.

El club navarro de la localidad de Zizur Mayor en el área metropolitana de Pamplona ya estaba confirmado desde la pasada semana como subcampeón de su conferencia y este domingo se han clasificado el Club Bàsquet Germans Cruz de Girona de la población gerundense de Quart de apenas 3.500 habitantes como tercer clasificado de su conferencia y Club Baloncesto Deportivo Coín, también tercero del grupo de Andalucía. Coín es un municipio de la provincia de Málaga de más de 20.000 habitantes.

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia juega como anfitrión y organizador de la fase al haberse ganado el derecho como campeón de su conferencia.

Las fases de ascenso se disputarán en formato liguilla de todos contra todos. Seis encuentros por fase que decidirán los cuatro conjuntos que conseguirán los derechos deportivos para competir la temporada que viene en la LEB Plata.

Primeras valoraciones

Ayer y tras conocer la identidad de los adversarios, el entrenador gandiense, Víctor Rubio, realizó las primeras valoraciones en torno al potencial que atesoran dichos equipos. Rubio comenta sobre el Ardoi de Navarra que «es muy fuerte físicamente y seguro que será muy correoso», respecto al cuadro catalán del CB Quart destaca «su talento a nivel individual y la capacidad que tienen para hacer puntos» y en torno al CBD Coín «su experiencia porque tiene tres o cuatro jugadores que han estado en LEB Oro y LEB Plata y tienen mucho oficio para jugar una fase de ascenso».

El técnico de Hispagan responde que «nunca se sabe» al preguntarle si esperaba unos rivales como los que le han correspondiendo en suerte o podía haber sido peor, argumentando que «en nuestro grupo hemos tenido al Myrtia de Murcia que se ha quedado tercero y a nosotros es el único que nos ha ganado dos veces. Quiero decir que cualquiera de nuestros adversarios puede ser un equipazo y tan potente como Myrtia, a pesar de no haber quedado campeones de sus grupos».

Rubio también confirmó ayer que cuenta con todos los jugadores en condiciones para jugar la fase y que el equipo realizará seis sesiones de preparación antes de afrontar el día 20 el primer choque de la final a cuatro. Esta semana entrenarán cuatro días y la próxima solo dos.

Y es que Hispagan, que el pasado sábado cerró con un nuevo triunfo la liguilla de clasificación al derrotar al Paterna por 85-66, ha aprovechado los últimos encuentros de la segunda fase de la temporada para probar aspectos del juego con la intención de mejorarlo.

De hecho, el propio Rubio confirmaba ayer que «las pruebas ya están todas hechas y las conclusiones sacadas, aunque nos reservamos alguna que otra sorpresita para la fase en función de quien sea el rival».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine