Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Una tarde para el recuerdo

La UE Tavernes celebra con su afición se pase a la promoción de ascenso y el título de campeón

La tarde del pasado sábado, día 7 de mayo, va a pasar a la historia de la UE Tavernes. Se recordará siempre porque el primer equipo de fútbol de la localidad se proclamó campeón de liga en la categoría regional preferente a dos jornadas del final del campeonato, después de que la semana anterior asegurara su presencia en la promoción de ascenso a 3ª división.

Equipo, técnicos, directivos, socios y aficionados festejaron el éxito en el mismo campo, dando muestras de una comunión perfecta entre todos los estamentos del club y más aún cuando todos tuvieron que esperar unos minutos para conocer el resultado del CD Dénia en el Grau de Gandia ante el Portuarios con empate final. Así lo hicieron y tras confirmarse la noticia la euforia invadió el Municipal porque el equipo local ya había cumplido con su objetivo al golear al CD Contestano por 4-1.

Los futbolistas mantearon al presidente, José Armengol, y al entrenador, Javi Pons, y después salieron todos del campo para bañarse en la fuente próxima al polideportivo.

Ahora quedan dos partidos para ajustar y probar aspectos técnicos y tácticos y recuperar efectivos antes de afrontar la promoción de ascenso a partir del 28 y 29 de mayo.

El juvenil ya tiene rivales

El que también va a jugar la promoción es el juvenil de la UE Tavernes. Ayer se realizó el sorteo de emparejamientos entre los dos primeros peor clasificados de los seis grupos establecidos en primera regional juvenil y los seis equipos clasificados en segundo lugar de los mismos grupos.

Al conjunto vallero le ha correspondido enfrentarse al FC Torrevieja en la primera eliminatoria a jugar los días 15 y 22 de mayo. El encuentro de ida será en Tavernes y el de vuelta en tierras alicantinas.

Con posterioridad, los días 29 de mayo y 5 de junio, se disputará una segunda y definitiva eliminatoria entre los cuatro vencedores de la primera y los cuatro equipos que resultaron exentos por su condición de mejores primeros clasificados de entre los seis grupos de primera regional juvenil, resultando que la UE Tavernes se medirá al CD Dénia si supera la primera ronda. Los 4 equipos ganadores de esta eliminatoria ascenderán a Liga Nacional Juvenil.

Compartir el artículo

stats