La Guardia Civil de Oliva ha detenido a un joven de 20 años de esta ciudad acusado de tráfico de drogas que vendía en un parque público. Tras tener constancia de los hechos, se inició un operativo al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Fruto de las arduas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de un varón de 20 años de edad y nacionalidad española, por lo que el pasado 4 de mayo se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.

Esta persona tenía su punto de venta en un parque de la localidad de Oliva y se pudo observar por parte de la Guardia Civil que este individuo, tras establecer contacto con los compradores, se introducía en un huerto cercano y tras unos instantes les facilitaba la sustancia estupefaciente.

Material oculta en envases

El método que este individuo utilizaba para transportar la droga hasta el punto de venta es en bolsas de la compra oculto dentro de envases de una conocida marca de aperitivo, donde en un lado lleva el producto comercial y en otro lugar la sustancia oculta en un compartimento estanco disimulado en el envoltorio.

En el momento de la detención se le pudo intervenir un teléfono móvil, 13 envoltorios con marihuana y dos envases donde ocultaba la sustancia para no ser descubierta. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción numero 1 de Gandia.

Tanto en Oliva como en otras localidades de la comarca la Guardia Civil tiene abiertas pesquisas para investigar y, si es el caso, detener a personas que se dedican al tráfico de drogas. En ese sentido, casi semanalmente se descubren pequeñas plantaciones de marihuana para su venta.