11 de mayo de 2016
11.05.2016
Atletismo

Padrinos de lujo para Espurna

La Fundación presenta en el Restaurante Boga la IV Volta a Peu que se disputa mañana

10.05.2016 | 23:13
Padrinos de lujo para Espurna

La Fundación Espurna consiguió reunir a unos padrinos de auténtico lujo en la presentación de la IV Volta a Peu que se disputa mañana jueves 12 de mayo a las 12 horas con inicio y final en la plaza del Tirant de Gandia. Dicho acto tuvo lugar el pasado lunes en el Restaurante Boga de la playa gandiense, que gestiona la propia Fundación desde hace ya algún tiempo..

Estuvieron presentes, ni más ni menos, que tres exolímpicos como la nadadora y actual concejala de Deportes de la ciudad, Lydia Morant, (Pekin-2008 y Londres-2012), el atleta Toni Andrés (Sidney-2000) y el haltera José Andrés Ibáñez (Seúl-88 y Barcelona-92), además de una buena representación de deportistas y entrenadores en activo: el atleta de Oliva del Club de Córrer El Garbí que participará en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro de este año, Héctor Cabrera, junto a su entrenador, Juanvi Escolano, su compañera en el grupo de lanzamientos del club gandiense, Ainhoa Martínez, y el entrenador de Hispagan Units pel Bàsquet Gandia que está a punto de jugar la fase de ascenso a la LEB Plata, Víctor Rubio.

También acudieron a la presentación de la IV Volta a Peu Espurna el jefe del servicio municipal de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Toni Deusa, el concejal de Políticas Sociales, Nahuel González, y la cúpula de Espurna encabezada por su presidente, José Pedro García Canet, la directora Charo García, Javier García (Centro Especial de Empleo) y Juan Antonio Fernández Marín, psicólogo y exárbitro internacional de fútbol FIFA, sin olvidar a un buen número de usuarios de la Fundación ya que algunos de ellos forman parte del equipo del Restaurante Boga.

El colofón a la presentación fue el vino de honor que sirvieron los usuarios de Espurna a los asistentes.

La Volta a Peu Espurna es una carrera pensada para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de una carrera popular como las que se organizan periódicamente en tantas y tantas localidades.

Esta fiesta deportiva consiste en correr una distancia de 1.600 metros por el centro histórico de Gandia. Para conseguir una mayor inclusividad en la sociedad, en este tipo de eventos deportivos organizados por los centros ocupacionales, se añade la opción de que cualquier persona pueda acompañar a un corredor con discapacidad.

En la prueba de mañana jueves día 12 participarán usuarios de una veintena de centros ocupaciones de la Comunitat Valenciana, incluidos, lógicamente, los de Espurna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine