Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de la diputación denuncia «autobombo» en precampaña electoral

La diputada Contelles incluye el anuncio de mejoras en carreteras de la Safor y una visita de Amigó a Oliva

El PP de la diputación denuncia «autobombo» en precampaña electoral

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, María Carmen Contelles, anunció ayer que el partido va a presentar denuncia ante la Junta Electoral para que se retiren varias publicaciones susceptibles de vulnerar la Ley Electoral.

Contelles dijo que la Diputación «ha intensificado las publicaciones en la web institucional y perfiles de redes sociales con un claro perfil partidista».

Los populares señalan que desde el pasado 3 de mayo, fecha de la convocatoria de elecciones, hasta el día de ayer se han publicado en la web de la Diputación y sus perfiles de redes sociales cuatro noticias y notas de prensa susceptibles de incumplir la Ley Electoral por hacer autobombo de políticos con obras y proyectos financiados con dinero público.

Entre esas noticias y notas de prensa difundidas se encuentra la del pasado 8 de mayo en la que se anunciaban las próximas actuaciones de mejora en varias carreteras de la Safor por un valor superior al medio millón de euros.

Además, los populares van a presentar una denuncia a propósito de la visita realizada por la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el pasado 6 de mayo a las obras financiadas por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y su posterior publicación como nota de prensa, donde la vicepresidenta realizó una descalificación directa al Partido Popular. Entre los lugares de esa visita estaba la de las obras que se están realizando en la ciudad de Oliva, donde Amigó estuvo acompañada por el alcalde, David González.

Según Contelles, «una vez más, los nuevos gestores de la Diputación, confunden lo público con sus intereses partidistas».

Compartir el artículo

stats