El Real Club Náutico de Gandia ha remitido a la Autoridad Portuaria de Valencia el proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo con el que la entidad prevé renovar la concesión de utilización de este espacio a 25 años.

La entidad ya presentó un proyecto a la Autoridad Portuaria con el anterior gobierno municipal del PP que ascendía a 8 millones de euros. El montante de la actual propuesta es de tres millones, por lo tanto, cinco menos de lo que habían previsto inicialmente.

La rebaja ha venido sugerida por la propia Autoridad Portuaria de Valencia porque, aunque la financiación corre a cargo de los socios, es la entidad gestora de los puertos de la Comunitat Valenciana la que tiene que dar el visto bueno a la viabilidad del proyecto que presente la asociación.

En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Daniel Vidal, ha manifestado que este proyecto es «más realista», ya que cuenta con un edificio muy funcional y adaptado a las necesidades de los socios del Real Club Náutico de Gandia y que incluye la reforma de los pantalanes así como la ocupación de parte del Moll dels Borja, ya explicado el representante de la entidad.

Vidal también ha destacado la necesidad de contar con una concesión a 25 años por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia para poder ofrecer viabilidad económica al Club Náutico de Gandia como entidad y la generación de recursos que éste necesita para poder atraer a más socios y ofrecer más servicios.

La respuesta de la Autoridad Portuaria al nuevo proyecto se prevé que llegue en unos meses. El nuevo proyecto, además, ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Gandia «porque se trata de una propuesta muy importante también para la ciudad», según ha apuntado el vicepresidente Vidal.