Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras amenazar al empleado de una gasolinera de Gandia con "sacar una pistola o dar un palizón" si no le daba "todo" lo que tenía encima. La víctima, de 53 años, le entregó los 100 euros en metálico que portaba en el bolsillo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados ante un robo con intimidación en esta gasolinera, hasta donde se desplazaron dos indicativos de policía.

Una vez allí, los agentes averiguaron que momentos antes un hombre había accedido a la gasolinera y le había manifestado al empleado que le hiciese entrega de "todo lo que llevaba encima" si no quería que le sacase "una pistola" o le diese "un palizón".

Tras recibir estas amenazas, el empleado del establecimiento le entregó el dinero que llevaba en el bolsillo, que ascendía a alrededor de 100 euros, y tras ello el presunto autor se marchó a pie del local en dirección al recinto ferial de Gandia, según las mismas fuentes.

Huyó al ser visto

Finalmente, los guardias civiles localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la gasolinera, que al ser visto comenzó a huir y fue arrestado instantes después en una plaza de la localidad por un delito de robo con intimidación. Los policías creen que tiró el dinero al suelo en la huída ya que no ha sido localizado.

El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Gandia, según hanindicado las mismas fuentes.