12 de mayo de 2016
12.05.2016
Gandia

Entra en vigor el dispositivo de tráfico de la Feria del Motor

El cierre al tráfico del centro de la ciudad durará hasta el próximo lunes a las 8 de la mañana.

12.05.2016 | 18:45

A las 14 horas de hoy ha entrado el dispositivo especial de tráfico con motivo de la V Feria del Motor, un evento que tendrá lugar desde mañana, 13 de mayo, hasta el domingo 15.

Ángeles Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha explicado que, conjuntamente con el Departamento de Comercio, se han establecido una serie de medidas para minimizar las molestias a los vecinos, usuarios de cocheras y comerciantes de la zona.

El Intendente de la Policía Local, Marc Cuesta, ha explicado que la iniciativa tendrá afección sobre el centro de la ciudad, ya que abarca desde la plaza Tirant hasta la calle Ferrocarril de Alcoy; las plazas del Prado, Mayor y del Tirant; además de las calles San Francesc de Borja y Duc Alfons el Vell. El corte de tráfico para permitir la instalación de los concesionarios durará hasta el lunes 16 hasta las 8 horas, para hacer posible el desmontaje de la infraestructura.

En cuanto al transporte público, se realizará un desvío por la zona de la calle Villalonga y avenida del Raval sin que haya otra modificación en el recorrido habitual.

Para los vecinos, propietarios de cocheras y comercios que necesitan realizar cargas y descargas, se ha contemplado la apertura al tráfico de la zona en horario de 21 a 9.30 de la mañana. En caso de que se puedan producir urgencias, se han habilitado carriles especiales para que puedan utilizar los servicios de emergencias.

En cuanto al aparcamiento, Ángeles Pérez, recordó que los vecinos y propietarios de cocheras, "pueden solicitar al Departamento de Comercio tickets gratuitos para el parking del Prado.

Finalmente, se ha recordado que, como espacios de aparcamiento estarán disponibles los dos parkings subterráneos y la zona de estacionamiento del parque Ausiàs March, la zona del polígono Benieto, la calle Villalonga y los parkings alternativos de la Alquería de las almas y del Gregorio Mayans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine