La concejala de Políticas Educativas y Juventud, Laura Morant, ha anunciado que el Gobierno local ha decidido suprimir la convocatoria de Premio al Mejor Estudiante de Bachillerato de la ciudad por los problemas que sufren las arcas municipales. Este galardón fue implantado en la anterior legislatura por el Ejecutivo que presidía el popular Arturo Torró.

Pese a que la situación económica municipal no permite dispendios como el que suponía llevar a cabo una actividad de este tipo, Morant aseguró se está hablando con los agentes implicados y se realizará un reconocimiento público a los estudiantes del nivel preuniversitario con mejores notas.

«Ojalá hubiéramos tenido dinero para hacer muchísimas cosas, pero no es así. Ahora, por ejemplo, hemos tenido que pagar los seguros de colegios que el anterior responsable de Educación no hizo frente y, por tanto, no podemos arreglar cosas tan sencillas como vidrios rotos. Para nosotros es más importante en este momento arreglar las cientos de cosas que el PP dejó pendientes los centros educativos, porque se preocuparon más que pagar desde el Departamento de Educación comidas a asociaciones y otros espectáculos».

Para el Ejecutivo locla es «prioritario» también pagar becas de comedor escolar. Y es que aseguran que esa cantidad «excesiva» que se destinaba a los premios «no se puede contemplar ahora».

Finalmente, la concejala de Més Gandia ha pedido a su antecesora, Marta Cháfer, que «no le marque ninguna agenda al gobierno». Ha asegurado que «mientras ellos pagaban comidas, nosotros arreglamos desperfectos, pagamos becas de comedor e incluso la Xarxa Llibres».

«Por dinero no será, es poco costoso»

Ayer, desde el PP habían reivindicado que se llevara a cabo esta convocatoria. A su entender, se trataba de una iniciativa que «pivotaba sobre el esfuerzo y méritos de nuestros estudiantes y servía de estímulo, para que nuestros jóvenes sepan sus esfuerzos, tienen recompensa».

La edil popular, exresponsable de Educación, Marta Cháfer, reivindicó «la necesidad de que siga llevándose a cabo. Por dinero no será, dado que la elaboración de las pruebas y su gala, era relativamente poco costosa. Se trata de iniciativa que incide en el esfuerzo y el mérito».

Los populares exigen su puesta en marcha y que no se pierda un proyecto educativo consolidado en la ciudad de Gandia.