El paro registrado en la comarca de la Safor subió durante el mes de abril en 357 personas. En total, en el global de los 31 municipios de la Safor había al cierre del mes anterior 16.146 inscritos en las listas del Servef. En todo caso, en términos interanuales, las cifras siguen siendo optimistas, en tanto que si se compara con el mes de abril de 2015, el desempleo en la comarca ha caído en 1.319 personas.

El hecho de que el mes pasado subiera el número de parados se debe, en gran parte, a que la campaña citrícola, que supone un importante alivio para muchas personas que están en situación de desempleo, empieza a dar sus últimos coletazos y son muchos los contratos que llegan a su fin. A eso se le ha sumado que este año la Semana Santa y Pascua han caído prácticamente en su totalidad en marzo, lo que ha hecho que los contratos de temporada se hayan resentido.

Por municipios, Gandia ha visto como 202 personas engrosaban las listas del Servef durante el mes de abril, por lo que la capital de la comarca de la Safor suma un total de 8.095 parados. También ha crecido el desempleo en Oliva, al pasar de 2.312 en marzo a 2.338 durante el mes de abril, mientras que en Tavernes de la Valldigna el número de parados ha crecido en 72 personas.

Para los sindicatos, estos datos muestran «una ralentización» en la generación de empleo y se corresponden a un comportamiento habitual, «clásico, de nuestro mercado de trabajo», es decir, reducción del paro y aumento de la afiliación en actividades ligadas a la estacionalidad. Todo, «con un marcado carácter temporal en el que crece la contratación temporal y cae la indefinida».