El Ayuntamiento de Ròtova destinará 160.000 euros a la amortización de una parte del préstamo que recibió dentro del Plan de Pagos a Proveedores. Eso será posible gracias al resultado positivo de las cuentas tras la liquidación del presupuesto de 2015. La decisión fue aprobada tanto el Partido Popular como por Compromís.

El alcalde, Toni García, apuntó que ha sido posible «gracias a la gestión seria y responsable que venimos desarrollando desde el equipo de gobierno durante los últimos años, haciendo una política de contención del gasto y priorizando los servicios públicos y la atención al ciudadano de Ròtova, sin gastar más de lo que tenemos».

Para llevar a cabo la amortización se ha aprobado una modificación presupuestaria mediante créditos extraordinarios en el presupuesto de 2016 que se financiarán con el Remanente de Tesorería para Gastos Generales derivado de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2015, que asciende a 828.961 euros.

Las cuentas municipales, explicó el alcalde, también reflejan una capacidad de financiación de casi 175.000 euros, «cumpliendo así el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, lo que nos ha posibilitado reducir nuestro endeudamiento neto».

El alcalde apuntó que actualmente, el gobierno que dirige está «centrado» en reducir la deuda, pero «sin dejar olvidado el capítulo de inversiones, que ha crecido un 47,96% respecto al año 2014», añadió García