Los dos clubes de atletismo de Gandia han protagonizado un más que digno papel en el campeonato absoluto de la Comunitat Valenciana disputado el pasado fin de semana en Castellón.

El Club Atletisme Safor Delikia Sport llevaba más de veinte años sin participar en un autonómico al aire libre, aunque sí lo había hecho en las dos últimas ediciones en pista cubierta. En esta ocasión, los chicos lograban la sexta plaza y las féminas eran quintas, mejorando la actuación del invierno cuando se clasificaron octavos y séptimas, respectivamente.

Destacar a nivel individual las victorias de Iván Martínez en los 100 metros lisos, bajando de los 11 segundos, 10.99; Juanjo Palao en los 400 metros vallas con 57.26 y Carla De Tena en los 3.000 metros obstáculos.

Lograban el segundo puesto Raúl Bellón en la prueba de salto de altura con 1.85 y era tercero Javier Polo en los 3000 obstáculos con 9.41.24, que es mínima para el Nacional júnior, así como récord del club en la misma categoría. Neus Mas fue tercera en los 3.000 lisos con 10.40.10 y Alejandro Martínez lograba la mínima para el Nacional juvenil en los 200 metros lisos con una mejor marca personal de 23.24.

Destacar también la presencia en el equipo de atletas de la época dorada del club como Pepe Clavier, José Martínez, Mari Carmen Millet o Amparo Villar, que han regresado para echar un mano y acompañar a los jóvenes atletas en esta nueva etapa.

El Club de Córrer El Garbí quedó 4º en la clasificación masculina y 6º en la de féminas.

A nivel individual triunfaron Dani Mayor en lanzamiento de martillo con marca personal de 50,80 metros y Aitor Escamilla en el lanzamiento de jabalina con un mejor intento de 56,12 metros. Quedaban segundos Rael Braco en 200 m.l. con 22,31 y terceros Javi Escrivá en peso con 13,72, Héctor Cabrera en disco con 39,96 y Damián García en salto con pértiga con 4,40 metros. El relevo 4 x 100 compuesto formado por Luis Salort, Quique Llopis, Enric Miguel y Alejandro Peiró marcó 43,48 segundos, y se sitúa líder del ranking nacional juvenil porque los cuatro velocistas eran de dicha categoría.

En el equipo había 9 atletas de categoría juvenil y un cadete, 5 júniors y 4 promesas.

En cuanto a las féminas destacaron el primer puesto de Judit Prats en lanzamiento de peso con una excelente marca de 14,19 metros, la 2ª posición de Paula Bañuls en 5 km marcha y la tercera de Mari Gregori en lanzamiento de disco y Paula López en jabalina con 35,81.

El Playas de Castellón y el Valencia fueron los campeones masculino y femenino.