Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes frena la gasolinera a la espera de un informe sobre cómo afectará al tráfico

El ayuntamiento remite el expediente a la Generalitat, titular de la CV-50, donde se ubicará el negocio

Tavernes frena la gasolinera a la espera de un informe sobre cómo afectará al tráfico

La Generalitat Valenciana tendrá la última palabra sobre la polémica gasolinera que una empresa pretende instalar a la entrada de Tavernes de la Valldigna,

entre dos edificios de viviendas.

El ayuntamiento ha frenado el expediente, que se encuentra en una fase muy avanzada, para que la dirección general de Carreteras, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, emita un informe sobre si la presencia de esta instalación puede generar problemas de tráfico en la zona.

El Gobierno local ha remitido a los técnicos de la conselleria todo el expediente, que incluye un informe de la Policía Loca de Tavernes en el que se indica que la presencia de esta gasolinera en la salida de la localidad provocará atascos, en tanto que se trata de una zona ya cargada de vehículos.

La pasada semana, este periódico publicaba que la empresa ya contaba con licencia ambiental. Este permiso estaba condicionado a que la mercantil realizara las actuaciones necesarias para solucionar los posibles problemas que apuntaba la Policía Local. El siguiente paso sería la concesión del permiso demolición y el de obra por parte del ayuntamiento vallero. De momento, se queda ahí.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, explicó ayer a Levante-EMV que hace unos días fue advertido por los técnicos de la dirección general de Carreteras de la Generalitat de que era necesario un informe de esta administración para dilucidar si la presencia de la gasolinera iba a tener una afección negativa para el tráfico en la zona.

En principio, prosiguió el edil, desde el departamento de urbanismo municipal se consideraba que no era necesaria la intervención de Carreteras al encontrarse la gasolinera en el interior del casco urbano. Sin embargo, desde la Generalitat advirtieron que la vía en la que se encuentra, la CV-50, es titularidad autonómica a pesar de que cruce el casco urbano, por lo que, en base a la ley, es preceptivo que se pronuncien los técnicos de la conselleria.

Este trámite retrasará el inicio de las obras de la gasolinera, ya que, habitualmente, las operaciones que se llevan a cabo desde organismos como la Generalitat suelen tardar semanas e incluso meses. Llàcer aseguró que «lo más probable» es que la empresa recurra contra esta gestión al no considerarla necesaria.

Compartir el artículo

stats