Miguel Frutos y Ángela Cebrián, ambos del CD Espurna de Gandia, fueron los vencedores de la IV Volta a Peu Espurna Gandia que se diputó ayer jueves en la capital de la Safor. Esta carrera está pensada para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de una carrera popular como las que se organizan periódicamente en tantas y tantas localidades.

Esta fiesta deportiva consistía en correr una distancia de 1.600 metros por el centro histórico de Gandia y para conseguir una mayor inclusividad en la sociedad se añadió la opción de que cualquier persona pudiera acompañar a un corredor con discapacidad.

En la jornada de ayer participaron más de 500 corredores y caminantes de 28 centros ocupacionales y de atención a las personas discapacitadas de la Comunitat Valenciana, además de 120 acompañantes entre los que se encontraban deportistas en activo, entrenadores, la alcaldesa de la ciudad y varios concejales de la Corporación.

También colaboraron en la organización del evento los miembros de la Asociación Alma de Acero, que abrieron la carrera con sus motos, los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y los voluntarios de la Cruz Roja.

También se pudo ver a lo largo y ancho del circuito a alumnos de varios colegios de la ciudad como los de Los Naranjos, por citar alguno de ellos.

Al término de la prueba, los participantes pudieron disfrutar de un buen avituallamiento y una discomóvil en la plaza del Tirant. La mañana fue bastante agradable en cuanto a la temperatura, aunque hubo ráfagas de viento.

Levante-EMV les ofrece en esta página especial un amplio reportaje con algunas de las mejores imágenes que se pudieron captar durante la fiesta deportiva de ayer, en la que todos fueron ganadores.