Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia arranca los motores

La quinta edición de la Feria del Motor arranca hoy en el centro con más de 40 marcas para elegir

El centro de Gandia es, desde hoy, un gran escaparate automovilístico. Uno de los eventos dedicados al mundo del motor más importantes de toda la Comunitat Valenciana arranca esta mañana con una gran esperanza por parte de los concesionarios, que esperan superar en un 10 % las ventas del año pasado.

La quinta edición de la Fira del Motor de Gandia ya es una realidad. Treinta concesionarios de coches y motos sacan a la calle un total de 40 marcas y más de 580 vehículos con importantes descuentos para tratar de convencer a aquellos que estén pensando cambiarse de vehículo. Habrá espacio para las cuatro y las dos ruedas, también para la última novedad en lo que a la movilidad se refiere, los vehículos eléctricos. Las motocicletas tendrán este año un espacio privilegiado, la plaza Major. Sale, de ese modo, de la Casa de la Marquesa con el objetivo de que las empresas de este sector tengan mayor visibilidad.

Todo ello estará aderezado con una gran oferta de ocio, que se concentrará en la plaza del Tirant, donde se instalará un circuito de Educación Vial para los más pequeños. También habrá talleres repartidos por distintos puntos de la ciudad. A esto se sumará la importante oferta gastronómica que los visitantes podrán encontrar en el centro de Gandia, y es que los restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad se vuelcan con este evento, conscientes de la gran afluencia de público.

Las zonas en las que se desplegará la Fira del Motor son el paseo de les Germanies, desde la pasarela del Serpis hasta el Teatre Serrano, la plaza del Tirant, la plaza del Prado, las calles Rausell, Sant Francesc de Borja y Alfons el Vell, justo enfrente del Palau Ducal. A estas, además, se suma la plaza Major.

Horarios de la Feria

La quinta edición de la Feria del Motor de Gandia arranca hoy a las 10 de la mañana y se alargará hasta el próximo domingo, 15 de mayo. Serán tres días, uno menos que en ediciones anteriores cuando se hacía coincidir con el puente de mayo. Los organizadores ya explicaron en su día que al no haber puente en este 2016 por caer el Primero de Mayo en domingo, no resultaba difícil desplazarlo a otro fin de semana porque, al fin y al cabo, hubieran sido tres días igual.

El evento abrirá sus puertas hoy, por tanto, a las 10 de la mañana. La retirada de los coches de las calles del centro tendrá lugar el día domingo a las 20 horas. Desde el ayuntamiento han informado que el tráfico del centro de la ciudad quedó cerrado desde ayer. Como publicó este periódico, desde el departamento de movilidad se han remitido varias circulares a los comercios y vecinos afectados por este cierre. En ellos agradecen la comprensión. A los vecinos que tengan sus garajes en la zona se les recomienda guardar los vehículos a las 22 horas y retirarlos antes de las 10 de la mañana.

Cifras de ventas

El año pasado, los concesionarios lograron vender 582 vehículos durante los días en los que duró la feria o los posteriores, ya que, cabe destacar, habitualmente, las promociones que ofrecen los concesionarios se suelen alargar unos días más allá para que los usuarios terminen de tomar sus decisiones.

La diferencia respecto al año anterior fue sustancial, en tanto que en 2014 se vendieron 190 vehículos por los menos de 100 del año 2013. Esta evolución viene a demostrar el gran éxito que año a año ha ido obteniendo la cita comercial más importante del año.

Compartir el artículo

stats