Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Gandia se enorgullece de Héctor

El ayuntamiento felicita al atleta olivense de El Garbí porque irá a los Juegos Paralímpicos-2016

El Ayuntamiento de Gandia ofreció ayer una recepción al atleta del Club de Córrer El Garbí, Héctor Cabrera, para felicitarle por haber conseguido la marca mínima de participación para los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro que se disputan este año. La alcaldesa, Diana Morant, y la concejala de Deportes, Lydia Morant, actuaron de anfitrionas ante el lanzador natural de Oliva, quien estuvo acompañado de su entrenador, Juanvi Escolano y el presidente del club, Ximo Mas.

Diana Morant manifestó que «es un honor para nuestra ciudad tener un participante en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. La simple clasificación para el evento ya es motivo de orgullo para ti, tu entrenador y el club al que representas y que tantas buenas noticias nos aporta».

La alcaldesa destacó la gran labor del club, ya que da oportunidades a los niños para que cumplan sus ilusiones en el mundo del deporte. Finalmente, Morant deseó suerte al deportista.

Cabrera, por su parte, declaró que «es un orgullo estar hoy aquí. Gandia siempre me ha apoyado y considero como mi familia al club y a esta ciudad. Quiero agradecer a mi entrenador Juan Vicente Escolano el trabajo que realiza conmigo y que estemos juntos durante toda mi trayectoria».

Héctor considera la cita paralímpica como un evento muy importante: «es un canal para mostrar al mundo todo nuestro trabajo y esfuerzo. Esperamos que podamos celebrarlo con una medalla que es lo que todos queremos. El podio es posible, aunque mis rivales también han subido de nivel».

Cabrera es campeón autonómica, nacional, europeo y 5º clasificado del mundial en lanzamiento de jabalina, prueba que disputará en las Paralimpiadas.

Antes de que finalizara el acto de ayer, la alcaldesa de la ciudad entregó a Cabrera una cerámica que representa las dos coronas de la Casa de Borja, mientras que el lanzador le correspondió con la camiseta con la que participó en el pasado campeonato del mundo en Doha.

Compartir el artículo

stats