El entrenador, Diego Miñana, cogió a la UD Oliva el 25 de febrero cuando estaba a 9 puntos de la permanencia y ahora mismo, nueve partidos después, el equipo está fuera de la zona de descenso tras 27 jornadas hundido y depende de si mismo para eludir el descenso. Con Miñana, los olivenses han sumado 16 de los 27 puntos posibles con un balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas. Su primera final la tiene este domingo a las 18 horas en el Camp El Morer ante la UE l'Alcúdia y la siguiente y definitiva será en Pego el día 21 o 22. Con un triunfo en la primera podría ser suficiente.

¿Supongo que estarán satisfechos?

Estamos contentos, pero aún es pronto para decir que el trabajo está hecho. Lo que tenemos que hacer ahora es culminarlo. Tras 27 jornadas consecutivas en zona de descenso hemos logrado salir y esto supone un gran alivio, pero hay que tener los pies en el suelo porque todavía quedan dos auténticas finales.

¿Cómo afrontan estos dos últimos partidos?

Ahora dependemos de nosotros mismos. Cuando tomé las riendas del equipo decíamos que quedaban 11 finales y ahora decimos que nos quedan 2, lo que es un buen síntoma. Si hacemos las cosas bien, tenemos todas las opciones de conseguir nuestro objetivo que es la permanencia.

¿Todo trabajo al final da su premio?

El mérito es de los jugadores, que son los que salen domingo tras domingo a jugar.

¿Cómo ve el partido de este domingo en casa contra la UE l'Alcúdia?

Complicado porque creo que ellos aún tienen opciones de jugar la promoción de ascenso y hasta que las matemáticas no digan lo contrario creo que apuraran hasta la última oportunidad que tengan. Esa oportunidad pasa por este domingo ante nosotros y creo que van a venir a intentar sacar los tres puntos mientras que nosotros necesitamos sumar. Luego ya llegarán las combinaciones dependiendo de lo que hagan el Pego y el Algemesí. A nosotros nos vendría mejor o peor, pero lo mejor que nos puede pasar es ganar el partido.