Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Pous afronta otro reto mundial

El atleta de Oliva y otros tres másters españoles intentan batir el record mundial de 4 x 800 metros

Pous afronta otro reto mundial

El atleta olivense Juanra Pous y otros tres másters españoles Juan Antonio Gil, Octavio Pérez y Roberto Sotomayor intentaran hoy batir el récord del mundo de 4 x 800 metros lisos en una carrera programada a las 19.15 horas dentro del mitin Villa de Madrid, en la localidad de Moratalaz. La marca a batir es de 7 minutos y 56 segundos, que actualmente está en poder de la selección de Estados Unidos.

Los atletas españoles se han animado a intentar esta gesta con el aval de ser cuatro de los mejores mediofondistas masters del mundo. En el último Campeonato de Europa de veteranos disputado en Ancona (Italia) fueron partícipes de dos tripletes históricos en 800 y 1.500 metros. Tanto sus trayectorias como sus mejores marcas hacen presagiar que son capaces de batir el récord mundial.

Juanra Pous fue campeón del mundo en 2015 y campeón de España y de Europa en 2016 con una mejor marca de 1 minuto y 53 segundos.

Juan Antonio Gil se ha proclamado esta temporada campeón de España y subcampeón de Europa en 1.500, además de medalla de plata en 800. Su mejor registro es 1,54.

Roberto Sotomayor ganó el europeo de 1.500 en 2015 y el de 3.000 este mismo año. Su marca en 800 metros es de 1,54, mientras que Octavio Pérez consiguió el bronce en 800 y un 4º puesto en 1500. Su mejor marca en 800 es 1 minuto y 51 segundos.

Nuevo patrocinador

El atleta saforense, Juanra Pous, cuenta para este evento con el patrocinio de la firma Proinbeni. Esta nueva colaboración se une a las de las empresa TrasAvellan, la fisioterapeuta Sandra Pastor y el entrenador Fran Beneyto.

En declaraciones a Levante-EMV, el tricampeón de España, Europa y Mundial manifestaba que «será una prueba difícil porque se trata de intentar batir un record del mundo. Esperemos que salga un buen día y no sople mucho el viento».El principal hándicap, añade Pous, es que «corremos solos y perdemos tiempo al correr con el testigo, pero así es el record que marcó la selección de los Estados Unidos y ese es el reto».

Compartir el artículo

stats