Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, hizo ayer balance de actuaciones de su departamento durante los meses de marzo y abril. «Gandia es una ciudad grande y no siempre podemos solucionar los problemas con la celeridad que queremos. Hemos pasado de una legislatura de grandes proyectos y pocas actuaciones de mantenimiento a todo lo contrario. Cuando llegamos al gobierno vimos que los criterios sobre qué había que solucionar o no se basaba en criterios políticos y terminaba en la empresa municipal IPG», indicó Picornell, quien añadió que, a diferencia de antes, ahora se trabaja allí donde lo requieren los vecinos.

En total, durante estos dos meses, el departamento ha llevado a cabo un total de 765 actuaciones, una media de 12 al día, que se han distribuido por todos los barrios.

En cuanto a la tipología de las actuaciones, las obras de reparación suman 199 intervenciones, mientras que las reparaciones de mobiliario urbano han sido 122. El siguiente campo de actuación para número es el de alcantarillado, seguido de actuaciones en el interior de las instalaciones municipales con 63.

Pendientes 360 actuaciones

Actualmente, el departamento tiene pendientes de realizar 360 intervenciones. A este respecto, Picornell indicó que «hemos entrado en una dinámica en la que el departamento soluciona más problemas que los que aparecen. En concreto se realizan 12 actuaciones diarias mientras que se abren 5 incidencias de intervención.

A este nivel, afirmó que en cuestión de unos meses las brigadas podrán dedicarse al mantenimiento de la ciudad en lugar de realizar reparaciones. Esto nos permitirá tener una ciudad cada vez en mejores condiciones para los vecinos».