Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salva Gomar

«Esta campaña ya es un éxito a nivel deportivo y social; ha vuelto la ilusión»

Salva Gomar analiza la trayectoria del primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia y sus opciones de ascenso en la fase final que se disputará el próximo fin de semana en la capital de la Safor.

¿Que valoración global hace de esta temporada antes de afrontar la fase de ascenso?

Ha sido un éxito por la clasificación obtenida y la trayectoria del equipo, también por el interés que estamos despertando en algunas empresas que se interesan por ser posibles patrocinadores, igualmente por gente que nos pregunta cómo puede adquirir un abono para venir al baloncesto u otra que quiere inscribir a su hijo en alguno de nuestros equipos de la base, pero sobre todo porque hemos recuperado sensaciones que parecían perdidas u olvidadas, que es la ilusión de los aficionados. Hemos visto como se ha llenado el pabellón en varios partidos y eso es muy gratificante.

¿Cual ha sido la clave del éxito del equipo de la Liga EBA?

Pues eso, que ha sido un equipo con mayúsculas. Todos se han olvidado de su lucimiento personal y han sido solidarios y generosos en beneficio del colectivo. Cada jugador ha sabido en cada momento cual era su papel dentro del equipo y ninguno podrá decir que se siente engañado porque el entrenador, Víctor Rubio, siempre les ha hablado claro.

¿Que puede decir del cuerpo técnico?

Víctor Rubio nos comentó que quería contar con Christian Crudeli porque ya se conocían de la temporada pasada en Paterna y lo fichamos. Además, Christian es también el coordinador de la base por la que tanto apuesta nuestro club. Están muy compenetrados y forman un gran tándem.

¿Se ha pensado en reforzar el equipo pensando en la fase?

Siempre estamos pendientes del mercado, pero también hemos preferido no romper el equilibrio del grupo antes que fichar. El grupo siempre ha reaccionado bien, aunque haya habido bajas.

¿Ha sido un problema haberse clasificado para la fase con tantas semanas de antelación?

No y lo cierto es que tenía su peligro por si el equipo se relajaba, pero Víctor ha sabido mantener a los jugadores en tensión y están preparados para la fase.

¿Hubiera preferido otros rivales en la fase?

Ni me lo planteo. Sabíamos los que nos podían tocar en suerte porque así lo estipulaba el reglamento de competición antes de iniciarse la temporada y no hay que darle más vueltas. En las cuatro fases están los 16 mejores equipos de España y, por tanto, no hay rivales fáciles.

¿Cómo puede influir el factor cancha?

Personalmente creo que nos beneficia. Que nos pueda ayudar nuestra afición es muy positivo para nosotros. Claro que vamos a tener presión por jugar ante nuestro público, pero tenemos gente experta y preparada para soportarla.

¿Será una fase igualada?

Totalmente y habrá que ver cómo reaccionan los equipos al jugar tres partidos seguidos en tres días consecutivos porque esto no lo han hecho en toda la temporada.

¿No subir sería un fracaso?

No, en absoluto. El equipo ha competido bien hasta ahora, lo hará también en la fase, ha demostrado su identidad, es fiable, pero el baloncesto es deporte y puede que algún rival sea mejor que nosotros y nos quedemos sin ascenso. Lo vamos a intentar y por el Hispagan no va a quedar.

¿Que le diría a la afición?

Que venga al pabellón a disfrutar de un gran espectáculo porque será un acontecimiento para recordar.

Compartir el artículo

stats