16 de mayo de 2016
16.05.2016
Pleno de investidura

Rosana Seguí, nueva alcaldesa de Guardamar de la Safor

Sustituye al exprimer edil, Josep Martínez, que dimitió la pasada semana y que no ha acudido al acto de este mediodía en el Ayuntamiento. Ambos concurrieron en las pasadas elecciones en la formación independiente Gent de Guardamar.

16.05.2016 | 13:47
Rosana Seguí, nueva alcaldesa de Guardamar de la Safor

Rosana Seguí Sanmateu ha sido elegida a mediodía de hoy nueva alcaldesa de Guardamar de la Safor en un pleno al que acudieron los cuatro representantes de Gent de Guardamar y el de una formación independiente. El concejal del Partido Popular no asistió al acto.

Rosana Seguí fue la número cuatro en la candidatura de independientes de Gent de Guardamar, la mayoría de los cuales son militantes del Bloc. Su elección se produce tras la dimisión la pasada semana de Josep Martínez, que ha sido alcalde de esta pequeña localidad de 500 habitantes durante los últimos 17 años.

En las cuatro primeras legislaturas, Martínez encabezó la candidatura del Bloc pero en las elecciones del año pasado tuvo que presentarse junto a sus simpatizantes en la lista independiente Gent de Guardamar porque estaba inmerso en un proceso judicial por estafa y prevaricación a raíz de una querella que le había presentado una vecina por cuestiones urbanísticas.

Como adelantó Levante-EMV la pasada semana esa causa judicial ha sido defintivmente archivada y por lo tanto el exalcalde está eximido de cualquier causa judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine