La Policía Nacional de Gandia ha detenido a una joven de 21 años por un delito de hurto, tras apoderarse de diversas joyas de oro valoradas en 600 euros acercándose de manera «afectuosa» a un hombre de 84 años, al que incluso se propuso mantener relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron en una zona comercial de la ciudad, cuando los agentes observaron a una mujer salir corriendo y a varias personas gritar que una mujer, de origen rumano, acababa de robar a un hombre. Los agentes le dieron el alto, pero la joven hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución en la que finalmente fue interceptada en una calle próxima.

Los policías comprobaron que llevaba varias joyas de oro y que algunas las acababa de tirar en su huida, por lo que fue detenida por un presunto delito de hurto y se le intervinieron las joyas que portaba, que fueron devueltas a su propietario, un hombre de 84 años. La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y ha quedado acusada de un delito de hurto.