Liduvina Gil, concejala delegada de los Centros de Convivencia para personas Mayores ha presentado la III edición de la Feria de los Mayores que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en la Casa de la Marquesa. Durante la rueda de prensa ha estado acompañada por Cristobal Ferrer y Josefa Escrivà, usuarios de los Centros de Convivencia.

Se trata de una feria que contará con la participación de las personas que acuden a los centros de Corea y Roís de Corella y el CEAM. La iniciativa está abierta a todos los públicos y permitirá a los usuarios de los centros mostrar las actividades que allí se realizan.

Liduvina Gil ha declarado que "es muy bueno que los alumnos muestren todo lo que hacen y como la participación en estas actividades les ayuda en su día a día en la parte física y mental. También es un reclamo para todas aquellas personas que no conocen el funcionamiento de los centros y que pueden ver en las actividades un incentivo para apuntarse".

Las actividades comenzarán el día 26 a partir de las 10 horas con una serie de MasterClass de diferentes ámbitos, exhibiciones y una actuación musical. Ya el viernes 27, continuarán los talleres, exhibiciones, dos actuaciones musicales, etc.

Además de las actividades programadas, se instalarán 18 puestos que aportarán información de varios tipos como educación, teleasistencia, residencias para personas mayores, comida a domicilio, viajes, etc. Por otra parte, también habrá un autobús donde los interesados ??podrán realizar de manera gratuita un análisis de la piel dentro del programa de prevención del cáncer.

"La feria y todas las actividades de estos dos días, se complementan con las charlas dirigidas a los usuarios de los Centros de Convivencia que durante estos días y los próximos meses se llevarán a cabo" declaró la concejala.

Por su parte, Cristobal Ferrer, valoró la iniciativa: "estamos muy orgullosos y contentos de celebrar esta feria. No sólo se trata de una feria de la gente mayor sino que está abierta a todo el público para que nos acompañan y pasen dos días a nuestra compañía viendo lo que hacemos ".

Finalmente, Josefa Escrivà, pidió a las personas mayores de la ciudad que "no se quedan en el sofá de casa. Estas actividades que se programan nos dan la vida. Nos ayudan a mantenernos en forma y desconectar de la rutina diaria. Aconseje los jubilados que se acercan por los Centros de Mayores, quiero agradecer al Ayuntamiento las actividades que desde allí se organizan "finalizó.