Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Gandia ya vive la fase de ascenso

El entrenador de Hispagan UpB Gandia, Víctor Rubio, asume toda la presión y ensalza a sus jugadores

Gandia ya vive la fase de ascenso

Gandia comenzó a vivir ayer lunes con la máxima intensidad la fase de ascenso a la LEB Plata que se disputará durante el fin de semana en la ciudad con la participación del equipo de casa, el Hispagan Units pel Bàsquet, el Quart de Girona, el Coín de Málaga y el Ardoi de Navarra.

Fue una jornada que arrancó con una recepción oficial en el ayuntamiento. La alcaldesa, Diana Morant, y la concejala de Deportes, Lydia Morant, recibieron a una delegación de Units pel Bàsquet con el vicepresidente, Javier Gil, el directivo, Paco Carpena, el entrenador, Víctor Rubio, y los jugadores del primer equipo, el capitán Àlex Camarena y Antonio Segovia, ambos formados en la cantera gandiense.

Estos mismos protagonistas atendieron a los medios poco después. A la mesa se unió el responsable de comunicación de la fase de ascenso, Manolo Varó.

Venta de abonos

Javier Gil, quien disculpó la ausencia del presidente del club, Álvaro Peyró, por motivos laborales, explicó que «ya hemos vendido unos 300 abonos de los no más de 800 que vamos a poner al alcance de socios, abonados y aficionados», recordando que se pueden adquirir a 20 y 15 euros para ver los seis partidos, las entradas a 8 euros para cada jornada y que los menores de 16 años no pagan. Los interesados pueden acudir a la sede del club en el polideportivo, de 17.30 a 20 horas.

Gil agradeció al Ayuntamiento de Gandia, patrocinadores, junta directiva y medios su colaboración, finalizando su intervención con un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón, anime al equipo y «disfrute de un baloncesto de otro nivel».

El capitán lo tiene claro

También intervino el capitán del Hispagan UpB, Àlex Camarena, quien comparó la fase de ascenso de hace dos años en Tenerife como la que van a jugar como locales los días 20, 21 y 22: «la dinámica es diferente. Hace dos temporadas teníamos también un gran equipo y de hecho competimos bien, pero no lo suficiente para consumar el ascenso. Este año lo tenemos todo a favor para conseguirlo. Somos un equipo al que nos gustan los retos y tenemos la máxima motivación que nos inculcan nuestros entrenadores, que son muy competitivos. Además, jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo». Camarena pidió a la afición que «venga, llene el pabellón y que nos apoye. La gente ha estado toda la temporada con nosotros y no va a fallar».

La jornada de ayer finalizó con una 'Trobada' de exjugadores, extécnicos y exdirectivos del baloncesto gandiense, quienes posaron para una fotografía histórica que Levante-EMV reproduce en este página por su interés.

Compartir el artículo

stats