Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ranking del BBVA

Los grados del Campus, entre los más valorados de España

El próximo curso la oferta se amplía con tecnologías interactivas La UPV hará jornada de puertas abiertas el 21 de mayo y el 16 de junio

Los grados del Campus, entre los más valorados de España Levante-EMV

Los estudios de Grado de Turismo, Ciencias Ambientales y Telecomunicación del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre los más valorados de España, según el U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Así, el Grado en Turismo de la UPV es el más valorado en España en su especialidad, al mismo nivel que los estudios que oferta la Universidad Carlos III de Madrid, mientras que el Grado en Ciencias Ambientales de la UPV es el segundo mejor valorado en España y el más valorado en la Comunitat, al igual que el de Comunicación Audiovisual, aunque éste con empates a nivel estatal.

Seguidamente, el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen de la UPV en Gandia se ha posicionado en la clasificación como el segundo más valorado en España y como el más valorado en la Comunitat Valenciana, junto a los estudios de Telecomunicación que imparte la UPV en Valencia y también la Universitat de València.

El U-Ranking analiza y evalúa los tres principales ámbitos de actuación universitarios: docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico. A partir de ellos establece una doble clasificación por rendimiento, en base al tamaño de cada universidad, y en términos absolutos por volumen de resultados.

Para esa edición, el estudio ha incorporado información de 13 universidades privadas, con lo que ha analizado un total de 61 instituciones a nivel nacional que representan a más del 95 por ciento del sistema universitario.

Para los estudiantes que deseen conocer personalmente los grados que se imparten en el campus de Gandia, la UPV ha organizado unas jornadas de puertas abiertas este sábado 21 de mayo y el jueves 16 de junio en las que los interesados podrán visitar las instalaciones, hablar con el profesorado y resolver sus dudas.

Ampliación de la oferta

Por otra parte, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia contará a partir del curso 2017-2018 con un nuevo grado. Se trata del Grado de Tecnologías Interactivas, según anunció el director del centro, Pepe Pastor.

Con esta disciplina que se une a las que ya imparte el Campus gandiense, se ofrecerá a los estudiantes la enseñanza en el campo de las empresas que se dedican a la robótica, los videojuegos o la realidad virtual, un mundo cada vez más en expansión y fundamental en el futuro inmediato.

Compartir el artículo

stats