Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente

Un hombre de 70 años resulta intoxicado en el incendio de su piso de Gandia

Un hombre de 70 años de edad, vecino de Gandia, requirió asistencia sanitaria al intoxicarse durante el incendio de su vivienda, aunque afortunadamente pudo recuperarse de esa situación y su estado no es grave.

Según información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Gandia el suceso ocurrió en la medianoche de ayer, miércoles, en un piso situado en la plaza del Parc de l'Alqueria Nova. Al recibir la llamada de emergencia, los bomberos trasladaron al lugar una bomba urbana pesada y un camión con autobrazo extensible del parque comarcal de Gandia por si era necesario rescatar a personas, dado que el fuego se declaró en una cuarta planta.

Al llegar al lugar los bomberos comprobaron que el siniestro se había producido al arder el sofá del comedor de la vivienda. La combustión generó un denso humo que, al ser inhalado por el hombre de 70 años, le causó una intoxicación, por lo que fue atendido primero por la policía y después por personal sanitario.

La operación para extinguir el fuego se prolongó hasta poco después de la una de la madrugada, y, aunque algunos residentes en las viviendas del mismo edificio salieron a la calle al observar el humo, no fue necesario evacuar toda la finca.

Buena parte de la vivienda afectada quedó invadida por el humo, pero inicialmente no se han detectado problemas más graves. El piso, después de la retirada de los elementos quemados o chamuscados volverá a ser habitado por sus moradores.

Compartir el artículo

stats