Dionisio Ollero, vicesecretario de Organización del PP de Gandia durante el mandato de Arturo Torró, reconoció al juez Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica de corrupción en varios municipios de la Comunitat Valenciana y de Madrid, que fue a buscar a una empresa contratista del Ayuntamiento de Gandia para que abonara facturas que, en realidad, tendría que haber pagado el partido.

Fue, en concreto, a Construcciones Gomuñoz, una mercantil que facturó cientos de miles de euros bajo el Gobierno local del PP en Gandia y que, según se desprende de la investigación judicial, abonó una parte de los trabajos que Alejandro de Pedro, uno de los cabecillas de la trama de corrupción, le hizo a Arturo Torró en las campañas electorales de los años 2007 y de 2011.

Ollero, por lo tanto, habría logrado que una mercantil contratista del ayuntamiento se hiciera cargo de financiar el PP de Gandia. Lo hizo, según declaró el dirigente del PP al juez Velasco, porque Construcciones Gomuñoz era «una empresa familiar que yo conocía, que he visto crecer y, por amistad, le pedí que nos echara un cable» para el patrocinio de la página web de Arturo Torró.

Ollero añade al juez que fue él quien puso en contacto a la constructora gandiense con Alejandro de Pedro para que ellos «se arreglaran» y para que hablaran de las cifras».

El trabajo que De Pedro hizo al PP de Gandia fue por el «posicionamiento» de Arturo Torró en internet, y lo que el juez investiga es si hubo delito al pedir que el pago de ese dinero, que asciende a unos miles de euros, lo abonara una empresa que estaba facturando cientos de miles de euros en obras públicas del ayuntamiento, muchas de las cuales fueron adjudicadas «a dedo» en concursos negociados sin publicidad.

De hecho, y como adelantó en su día Levante-EMV, la clave de esta causa judicial, en la que están imputados el exalcalde Arturo Torró, el propio Dionisio Ollero y el gerente de Construcciones Gomuñoz, es que el PP de Gandia no pudo aportar, seguramente porque no existen, la totalidad de las facturas que se tendrían que haber pagado a Alejandro de Pedro por su trabajo en el partido.

A diferencia de Ollero, que reconoció ante el juez su mediación entre la constructora y uno de los cabecillas de Púnica, el exalcalde Arturo Torró, dijo al magistrado Eloy Velaso que él no tuvo nada que ver y que Ollero, debió dirigirse a esta empresa «porque a lo mejor era simpatizante del partido», pero negó que se le pidiera el dinero a la empresa como un pago de favor por la adjudicación de obras municipales.

«Por indicación de Víctor Soler»

Respecto a por qué el PP de Gandia fue a buscar a Alejandro de Pedro para montar una página web y posicionar a Arturo Torró en las redes sociales y en internet en las campañas electorales de 2007 y 2011, Ollero respondió que fue Víctor Soler, actual número 1 del PP de Gandia, concejal y diputado en les Corts, quien le pidió que contactara con el «conseguidor» valenciano de la trama Púnica. Ollero añade que también le dijo que había que buscar un patrocinador para que no le costara dinero al partido. Soler, aforado por ser diputado, no ha sido citado a declarar en este causa de presunta corrupción política.