Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La PC Beniopa gana la Challenge Autonómica cadete

El equipo dirigido por Pascual orengo López domina las tres pruebas puntuables

La PC Beniopa gana la Challenge Autonómica cadete

El equipo cadete de la Penya Ciclista Beniopa, PcComponentes-Renault Ginestar, ha sido el gran triunfador de la Challenge de la Comunitat Valenciana corredor del Grau de Gandia.

El corredor del Grau de Gandia, Álex Gregorio, se ha proclamado campeón individual, pero es el grupo dirigido por Pascual orengo López ha conseguido todos los maillots tras las tres pruebas puntuables disputadas en Ador, Calp y Xàbia.

Precisamente, en esta localidad de la Marina Alta se disputó el pasado fin de semana la última carrera de esta competición. Tras los 54 kilómetros de recorrido, dos corredores del equipo beniopense, Aitor Acevedo y el citado Álex Gregorio, llegaron escapados a meta, entrando juntos con las manos alzadas en señal de victoria en una clara muestra del compañerismo que reina en el equipo.

Además, Asier Gómez fue el 4º clasificado. En esta jornada Aitor Acevedo fue el hombre más fuerte en la montaña y Javier Muñoz el más rápido en las metas volantes.

Tras disputarse las tres carreras de esta Challenge Autonómica, los cadetes del equipo gandiense conquistaban la General por medio de Álex Gregorio, que se vistió con el maillot amarillo, Javier Muñoz subía a lo más alto del podio en las metas volantes para lucir el jersey azul y Gregorio hacía lo propio en la clasificación de la montaña.

La otra mitad del equipo cadete corrió la Vuelta a Valdepeñas. En la primera jornada se disputó una contrarreloj por equipos y en la segunda, ya en ruta, dieron la campanada. En el puerto empezaron a seleccionarse los corredores más fuertes y entre ellos estaban varios miembros del conjunto de Gandia. Vicent Martí llegaba a los últimos kilómetros con opciones y tras un esprint consiguió colocarse bien para el último arreón final. Entró el 3º tras disputarse la 2ª plaza con un rival. Además, firmó una excelente subida en el ascenso, lo que le llevó a la 2ª plaza en el podio de la montaña.

Compartir el artículo

stats