La ONG Solidaritat amb el Tercer Món de Tavernes de la Valldigna, junto a la asociación Movimiento por una Humanidad Nueva, han organizado el primer Simposio titulado «Diálogo por sociedad», un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes y Moviment Polític per la Unitat y Economia del Bé Comú, que llama a un cambio en el modelo productivo que tenga en cuenta primero a las personas y después otros factores del crecimiento económico.

El acto se celebrará hoy jueves, 19 de mayo, en la Casa de la Cultura de Tavernes. A las 19 horas se dará paso a la bienvenida y el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, será el encargado de la presentación. A las 19.15 horas empezarán las ponencias y, tras ellas, un coloquio debate.

La primera charla, titulada «El movimiento político por la unidad», será a cargo de Nieves Cruz Barrientos, encargada del área de gestión económica de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. A continuación tendrá lugar la charla «Un liderazgo para el diálogo», con Francisco Brunés, profesor de Economía, Administración y Finanzas.

La tercera será «El político de la fraternidad», con Pilar Ferrero Fresno, concejala de Bienestar Social y Salud Pública del Ayuntamiento de Platja d'Aro (Girona). La cuarta charla será sobre «Economía para el bien común. Una respuesta social humana y sostenible en la empresa», a cargo de Asunción Esteso Blasco.