La sociedad Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia ha organizado para hoy viernes una gala para rendir homenaje a sus socios más veteranos. Este reconocimiento social se celebra con carácter anual desde que accedió a la presidencia de la entidad Joaquín Bernabeu.

Bernabeu destacó que estas personas «han hecho posible con su fidelidad que la institución siga viva en la actualidad», y añadió que ser socio de Fomento «tiene un componente sentimental y de pertenencia a nuestra ciudad muy arraigado».

Para tal acontecimiento se ha organizado una cena en la que de forma individual se solicitará la presencia de los socios más veteranos, para que sea entregada la insignia de plata por 25 años de socio y de oro por los 50 años de socio. Se ha requerido a los socios galardonados que entreguen también una foto para que se vea a través de una gran pantalla.

Bernabeu explicó que la cena está preparada por Sabor Casolans y después habrá una actuación de Quino Iznardo en el jardín.

Fomento de AIC de Gandia es una de las sociedades más antiguas de la ciudad. Fundada en la década de los años 20 del siglo pasado, durante mucho tiempo reunió a personajes de la burguesía de la ciudad.

Aunque a partir de los años 80 entró en una fase de declive, Fomento ha vuelto a ser ahora un espacio destinado al emprendedurismo y sede de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, al margen de promover actividades culturales.