El Triatló 113MD 'Capità de La Vangvarda' de Oliva se disputa este domingo día 22 con inicio a las 8 horas en la avenida del Mar Mediterráneo. En su cuarta edición reunirá a 300 participantes que la convierten en una espectacular prueba half-ironman de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

El segmento de natación se disputará en paralelo a la costa; el circuito de ciclismo une Oliva y Pego siendo ya clásica la CV- 715 cortada al tráfico donde los triatletas disfrutan de las bicicletas. No tiene gran desnivel acumulado, pero si cambios de nivel y pendientes. El circuito está cerrado al tráfico. Finalmente se correrá la carrera a pie por la playa y por el perímetro del cordón dunar para contemplarlo y ser participes de su conservación, corriendo paralelos a la orilla del mar, accediendo por los accesos hábiles y por las zonas adyacentes donde se permite correr.

Se pueden consultar datos www.olivaestriatlo.com.

La presentación de la competición se celebró ayer con la presencia de su director técnico, Toni Cots, en representación del Club Triatló Oliva; el concejal de Deportes, Blai Peiró; la concejala de Turismo, Mireia Morera, el de Fiestas, Pepe Salazar, el de Creu Roja y Joventut, Alejandro Salort, junto a representantes de la Associació UAI Activa't+.