Más de doscientos alumnos del colegio Las Colinas del Real Gandia, desde Infantil hasta Bachillerato, se movilizaron en el día de ayer por una buena causa. Acompañados de padres, profesores y de todas aquellas personas que se quisieron involucrar en este proyecto, participaron en la XIX Carrera contra el Hambre cuyos beneficios van a parar íntegramente a la ONG Acción contra el Hambre.

A pesar del calor, cada uno de los niños y no tan niños, se esforzaron al máximo para conseguir dar el mayor número de vueltas posibles al circuito, ya que el donativo que cada padre, madre o padrino ha decidido donar estaba sujeto al número de vueltas que realizaban.

La jornada deportiva se desarrolló en avenida de la Pau del Real de Gandia.

El centro educativo espera recaudar más de 6.000 euros con esta carrera. Esta es una sana y bonita manera de fomentar la solidaridad entre pequeños y jóvenes.

Levante-EMV fue testigo directo de la Carrera contra el Hambre y ofrece a sus lectores en esta página las mejores imágenes de la matinal en la que se pueden ver a varios grupos de escolares de distintas edades y cursos, así como a algunos docentes y padres y madres que no se quisieron perder la convocatoria y colaboraron activamente en la causa.

En 2015 se consiguieron más de 4 millones euros en todo el mundo. Estos fondos han permitido apoyar los programas de la organización en países como Etiopía, Haití, o los países del Sahel.