Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAVERNES DE LA VALLDIGNA Simposio

Nieves Cruz: «Los políticos nunca deben olvidar que han sido elegidos para servir al ciudadano»

La representante del Movimiento Político por la Unidad intervino en el acto organizado por la ONG Solidaritat amb el Tercer Món

Nieves Cruz: «Los políticos nunca deben olvidar que han sido elegidos para servir al ciudadano» s. espinosa

Tavernes de la Valldigna ha acogido el primer simposio sobre diálogo y sociedad que ha estado organizado por la ONG Solidaritat amb el Tercer Món Tavernes y la asociación Movimiento por una Humanidad Nueva.

Una de las ponentes, Nieves Cruz, que ha sido concejala de Educación, Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento extremeño de Don Álvaro, abordó la actual situación política en España y dijo que es el fiel reflejo de la sociedad y aseveró que los políticos «han de anteponer los intereses de la sociedad a los partidistas» para el bien de los ciudadanos, «que son a quienes han de servir y que son los que los han puesto en estos cargos de responsabilidad política para dirigir el devenir de la sociedad».

Cruz forma parte del Movimiento Político por la Unidad y entiende que la clave está en poner en práctica aquello que por 1789 se pregonaba en la Francia que depuso a la monarquía absolutista bajo el lema de libertad, igualdad y fraternidad.

Para esta responsable del área de Gestión económica de la Consejería de Educación y Trabajo de la Junta de Extremadura, «hemos ido alcanzando logros en la sociedad desde hace años en temas de igualdad, pero falta la fraternidad, aquello que la clase política debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones». Según Cruz, «la clase política ha fallado tras el 20 de diciembre. Ahora, después de las elecciones del 26 de junio, deben anteponer los intereses de la sociedad y de los ciudadanos que los han elegido a los del propio partido al que representan».

En cuanto al Movimiento Político por la Unidad, al que representa, dijo que la base del mismo está en la reciprocidad de la clase política con los ciudadanos, «servir a los que te han elegido en un clima de fraternidad social que es una de las carencias de la actual sociedad». «En la clase política es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y este es un aspecto que en estos últimos cuatro meses no han tenido en cuenta los políticos a la hora de dar una estabilidad política a nuestro país y, si el 27 de junio no se atienen a fraternizarse políticamente, habremos fracasado en el segundo intento».

La ponente concluye que «hay que buscar en la transversalidad, el interés de los ciudadanos, que es, al fin y al cabo, a quienes hemos de servir desde la política». «No es momento de imponer ideas sino de buscar un espacio común en el que cada una de las opciones políticas fraternicen para conseguir una sociedad mejor, que es, al fin y al cabo para lo que nos eligen a los políticos, para servir a los ciudadanos y mejorar nuestra sociedad».

Compartir el artículo

stats