Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Los sindicatos de la policía exigen a CGT que rectifique la acusación de racismo

Los representantes de los agentes insisten que actúan de la misma manera ante cualquier ciudadano

Los agentes de la Policía Local de Gandia, en boca de sus representantes sindicales, no han querido pasar por alto la grave acusación de la que fueron objeto por parte del sindicato CGT de la Safor que, como informó ayer Levante-EMV, aseguró que en una actuación ocurrida en el Grau de Gandia los policías habían actuado movidos por el racismo.

En respuesta a ese comunicado, ayer llegó la réplica firmada por los representantes de CC OO, UGT, SPPLB y STAS, quienes consideraron que la acusación no solo es «infundada», sino que «difama» al conjunto de la plantilla de la Policía Local gandiense.

Dirigiéndose a CGT, los sindicatos señalan que «no podemos permitir estas acusaciones tan graves contra todo el colectivo de la Policía Local de Gandia», y añade que «exigimos una rectificación pública» que, de no producirse, podría derivar en acciones legales contra CGT.

Como informó ayer este periódico, la operación policial que ha causado este revuelo tuvo lugar en el Grau de Gandia cuando un grupo de cinco ciudadanos de color y de nacionalidad senegalesa, fueron vistos por agentes policiales portando bolsas. Al dirigirse a ellos, todos salieron corriendo para, seguramente, evitar que les inspeccionaran lo que llevaban en los sacos. Al alcanzarles, dos de ellos agredieron a los agentes de la policía, razón por la que fueron detenidos y llevados primero a un centro de salud para curarles rasguños causados durante el forcejeo y, después, a la comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias.

Los sindicatos policiales indican que actúan siempre igual ante cualquier ciudadano, sea de la nacionalidad y la raza que sea.

Compartir el artículo

stats