Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga ya se plantea separar la basura orgánica

El alcalde y el concejal de Obras entregan un cajón de compostaje para el colegio público Verge de la Font

Villalonga ya se plantea separar la basura orgánica

El colegio Verge de la Font de Villalonga ya cuenta con una compostadora para el reciclaje de basura orgánica generada en el centro. Se trata de un depósito contenedor entregado por el alcalde, Enric Llorca, y por el concejal de Obras, Vicente Rocher, «como una acción comprometida con el medio ambiente con motivo del día internacional del reciclaje», según señaló ayer el consistorio.

El objetivo de este cajón para compostaje es la concienciación de los escolares, pero el alcalde ya piensa en poner en marcha en un futuro la separación de la materia orgánica del cubo de basura doméstico y así contribuir a la reutilización de esos desechos, una vez convertidos en compost.

Mientras tanto, si el colegio hace un buen uso de este cajón para meter la materia orgánica, el ayuntamiento estima que ahorrará unos mil euros al año en la factura de la basura que, lógicamente, beneficiaría al conjunto de los ciudadanos porque pagarían menos en el recibo. El colegio genera cada día entre 25 y 30 kg de basura orgánica.

Compartir el artículo

stats