Este miércoles, a las 20 horas y en el salón de plenos, Andrés Moragues, técnico superior en recursos naturales y director técnico de la empresa AquaPlag, ofrecerá una charla informativa sobre el mosquito tigre con consejos preventivos para combatirlo.

Se trata de una de las actividades del plan de tratamiento que a finales del mes de abril actuó de manera preventiva en aquellos focos susceptibles de permitir la reproducción del mosquito tigre. Como señala la concejala de Sanidad, Dora Salavert «desde el Ayuntamiento, como es nuestra obligación, hemos actuado en los espacios públicos, pero es muy importante la colaboración ciudadana para que en la lucha contra el mosquito tigre».

El tigre es una variedad de mosquito peor voladora que la autóctona, que se concentra en zonas donde puede haber aguas estancadas. Por ello, los técnicos de AquaPlag localizaron los posibles focos de reproducción para aplicar una bacteria que se come las larvas impidiendo que llegan a adultos. Ahora es hora de tomar medidas a nivel doméstico, por lo que en la charla del miércoles se ofrecerán una serie de consejos para prevenir y actuar.

-