Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gandia da la campanada y y ya está en la liga LEB Plata

El equipo de Víctor Rubio gana al Coín de Málaga en un gran partido ante su afición La combinación con el resultado del otro partido hace intrascendente la jornada de hoy

Campeón de campeones. El Hipagan Units pel Bàsquet Gandia logró anoche un merecido ascenso a la LEB Plata tras derrotar al CD Coín de Málagha por 90-77 en un emocionantísimo partido disputado ante un repleto pabellón municipal gandiense.

El equipo local dominó el encoentro de principio a fin, pero, al contrario que el día anterior, se encontró con un rival experimentado y de calidad que le puso las cosas muy difícies. Aun así, los de Víctor Rubio volvieron a demostrar su personalidad para saldar con éxito el papel de ser anfritriones de la fase de ascenso.

El Gandia tenía que ganar al Coín después de que el CB Quart de Girona derrotara al CB Ardoi de Navarra en el primer partido de la segunda jornada. Ante ese hecho, choque entre gandienses y andaluces se convertía en una auténtica final en la que, si ganaban los locales, lograba el ascenso directo a la LEB Plata.

Y así fue. En enfrentamiento fue dominado por los de Víctor Rubio ante un adversario que no perdió nunca la cara pero que tampoco logró ponerse por delante en ningún momento. Solo el último minuto fue de gozo general para los aficionados locales, con el marcador ya resuelto. Hasta ese momento el Coín demostró su calidad y experiencia y, de haber ganado, se convertía en claro favorito para el ascenso.

Lo mejor del Gandia fue que supo soportar la presión de jugar en casa ante un público entregado que disfrutó del buen juego y el espectáculo ofensivo que ofrecieron ambos conjuntos.

Al partido le siguió una fiesta de la afición local, que saltó a la cancha. Acudieron la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y varios concejales del ayuntamiento, así como el delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, al que también se le vio eufórico por este éxito deportivo.

Hoy domingo se disputa la tercera y última jornada de la fase de ascenso, ya del todo intrascendente. El Gandia se enfrentará al Ardoi de Navarra a partir de las 19.30 horas y, antes, a las 17 horas, se medirán el Coín de Málaga contra al Quart de Girona.

Compartir el artículo

stats