La primera edición de la «Nit dels Museus» de Oliva resultó todo un éxito de público. Centenares de personas disfrutaron durante toda la noche de la visita gratuita a los museos y las actividades complementarias.

La programación organizada por el ayuntamiento arrancó con una visita guiada teatralizada por las calles del Raval y la Vila histórica olivense. Los momentos más interesantes llegaron con la participación de actores, que explicaron diversos aspectos del pasado de la ciudad.

A partir de las 9 de la noche en el Museu Etnològic se inauguró la exposición fotográfica sobre los 28 relatos del libro de Joan Tur «Plou sobre terrats submarins», mientras que la compañía Letraferits&Comediants interpretaba algunos de los textos del trabajo literario con buena presencia de público.

Paralelamente la Associació de Pintors Aficionats de Oliva, que dirige Marisa Pericás, inauguró su tradicional exposición con los trabajos realizados durante el último curso. En esta ocasión se homenajeó a Rosario Miralles y a Pepa Ferrer.

El alcalde, David González, y el concejal de Cultura, Enric Escrivà, las animaron a seguir con su labor. El acto contó con el acompañamiento musical de un grupo alumnos del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent, que ofreció diversas piezas de su repertorio.

Finalmente Joves d'Oliva en Moviment organizó «El gran Trivial dels Museus» en la calle Major y una cena de sobaquillo que se celebró a las puertas del Teatre Olimpia.